¿QUIÉNES SOMOS?

 

Somos una firma que ofrece asesoría responsable, confiable y segura, basando nuestro proceder profesional en altos parámetros de ética, integridad y excelencia.

Ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra gran trayectoria, experiencia y conocimientos, destinados a la solución de problemas legales y financieros con una visión integral e innovadora. Nos especializamos en ayudar, facilitar e intermediar de forma rápida y eficiente la solución de problemas y la realización de todo tipo de transacción o negocio colaborando con el bienestar y el desarrollo de la persona humana y empresarial.

Contamos con un excelente equipo de profesionales en distintos campos, en nosotros se reúne la experiencia y la juventud, el conocimiento y el estudio constante.

Para su asesoría contamos con profesionales en los campos del derecho, el notariado, las finanzas, los seguros y la correduría de bienes. Nuestra firma se encuentra estratégicamente ubicada en Escazú y ponemos a disposición de nuestros usuarios diez oficinas, cuatro salas para atender a nuestros clientes y una sala de conferencias con capacidad para 40 personas.

HISTORIA

 

Nuestra historia comienza a mediados de los años noventas. La finalidad: dotar a la zona oeste de la ciudad de una asesoría legal responsable, con parámetros de ética en el ejercicio de la profesión, colaborando y participando en la solución de problemas legales e interviniendo y facilitando transacciones.

El bufete fue fundado por el Licenciado en Derecho Carlos Segura Quirós, quien con anterioridad había realizado estudios universitarios en el campo de la administración de negocios y economía, conocimientos que han ayudado no sólo al desarrollo de la firma, sino que han servido para el asesoramiento, desarrollo y solución de problemas de infinidad de clientes que nos han dado y nos dan día a día su confianza.

Lo que empezó como una pequeña oficina en el centro de Escazú con un solo profesional fue creciendo, se fue ampliando con los años, desarrollando y rompiendo esquemas.

A finales de los años noventas, se incorporó a la firma la Licda. Vanessa Quesada Córdoba, quien cuenta con estudios superiores en arbitraje y materia penal.

En el año 2002 se abre en la firma el departamento de inversiones y soluciones financieras.

En el año 2004 se incorpora al despacho la Licda. Yesenia Arce Gómez quien cuenta con una maestría en derecho empresarial y  tiene una amplísima experiencia en materia mercantil y civil.

En el año 2006 llega a Segura Quirós Abogados la Licda. Trycia Saborío Barrios, encargada de los procedimientos administrativos y con amplia experiencia en el campo del derecho municipal.

En el año 2008 se abre la sección de correduría de bienes.

En el año 2012 se incorpora al grupo de trabajo Cristina Segura Protti, para fortalecer la atención de clientes de habla inglesa e italiana.

En el año 2014 se apertura el departamento de seguros en la firma liderada por el Ing. Pedro Mena Fuentes.

En el año 2015 se une al despacho la Licda. María José Sibaja Monge quien se dedica a la materia de propiedad intelectual, sucesiones y de familia.

Lo que empezó como una pequeña oficina unipersonal a mediados de los años noventas, es hoy día un despacho sólido, consolidado, integrado por profesionales responsables, estudiosos y con amplio conocimiento, altamente comprometidos e identificados con nuestros clientes.

Para finales del 2017 se abrirá el departamento de topografía y para el 2018 se proyecta abrir oficinas en Managua, Nicaragua, San Pedro Sula, Honduras y San Salvador, El Salvador.

Desde el inicio nuestro fundador basó los lineamientos del despacho bajo la insignia de “Estudio y práctica” y bajo la emblemática expresión latina de Horacio: “Carpe diem” : cosecha el día.

NUESTRO EQUIPO

 

 

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

 

Misión:

Superar las expectativas de calidad y servicio de nuestros clientes, ofreciendo asesoramiento en sus necesidades y encontrando soluciones ágiles, eficientes y seguras.

 

Visión:

Posicionarnos como un despacho líder en la zona, reconocido por la competitividad y formación integral de sus asociados y destacado por la prestación de servicios profesionales.

 

Valores:

  • Agilidad: actuar de forma expedita en los procesos de gestión e innovación para la satisfacción de los clientes
  • Compromiso: hacia los clientes y la comunidad.
  • Comunicación: abierta y honesta.
  • Eficiencia: la ruta más propicia hacia las soluciones.
  • Integridad: como única manera de actuar.
  • Liderazgo: con el ejemplo.
  • Respeto: hacia los clientes, y las personas en general.
  • Seguridad: implícita en la naturaleza de nuestro servicio.