Transparencia en lo que somos y hacemos

30 años creando relaciones de confianza como sus abogados en Escazú.

Segura Quirós Abogados

La historia de Segura Quirós Abogados comienza a mediados de los años 90s con la finalidad de dotar a la zona oeste de la ciudad de una asesoría legal responsable, con parámetros de ética en el ejercicio de la profesión, colaborando y participando en la solución de problemas legales e interviniendo y facilitando transacciones.

El bufete fue fundado por el Lic. en Derecho Carlos Segura Quirós, quien con anterioridad había realizado estudios universitarios en el campo de la administración de negocios y economía, conocimientos que han ayudado no solo al desarrollo de la firma, sino que han servido para el asesoramiento, desarrollo y solución de problemas de infinidad de clientes que nos han dado y nos brindan su confianza día a día.

Lo que empezó como una pequeña oficina unipersonal a mediados de los años 90s, es hoy en día un despacho sólido, consolidado, integrado por profesionales responsables, estudiosos y con amplio conocimiento, altamente comprometidos e identificados con nuestros clientes.

segura quiros abogados equipo

Nuestra Misión

Superar las expectativas de calidad y servicio de nuestros clientes, ofreciendo asesoramiento en sus necesidades y encontrando soluciones ágiles, eficientes y seguras.

Nuestra Visión

Ser líderes en la zona, reconocidos por la competitividad y formación integral de nuestros asociados y destacar por la prestación de servicios profesionales de alto nivel.

Nuestros Valores

Agilidad, compromiso, confianza, comunicación, eficiencia, integridad, liderazgo, respeto, seguridad.

Nuestro Equipo

carlos segura quiros

Carlos Segura Quirós

Socio fundador de la firma. Abogado y Notario, con estudios universitarios en administración de negocios y economía. Con amplia trayectoria en el Derecho Corporativo y Comercial, Derecho Inmobiliario, Derecho Civil y amplia experiencia en contratación compleja. Experto en Litigio de Derecho Civil. Asesor de inversionistas y empresas costarricenses y extranjeras. Lidera el Departamento de Inversiones y Soluciones Financieras el cual fue creado con el fin de encontrar y resolver problemas económicos.

Yesenia Arce Gómez

Socia de la firma Segura Quirós Abogados. Abogada y Notaria. Con una maestría en Derecho Empresarial en la Universidad para la Cooperación Internacional, se desempeña en las áreas de Mercantil, Corporativo, Familia, Laboral y procesos cobratorios. Experta en litigio Civil. Directora del Departamento de Litigio y con amplia experiencia en el ámbito notarial. Asesora legal de grandes empresas nacionales.

Maria José Sibaja Monge

Socia de la firma Segura Quirós Abogados. Abogada con especialidad en Derecho Notarial y Registral. Su práctica se concentra en el Derecho Sucesorio, Propiedad Intelectual, Derecho de Familia y Laboral. Encargada del departamento de procesos cobratorios.

Vanessa Quesada Córdoba

Asociada de la firma. Abogada y Notaria. Especialista en Derecho Penal, con estudios en arbitraje y estudios de maestría en la Universidad de Sevilla, España. Su práctica se concentra en el Derecho Penal, Contravencional, Violencia Doméstica y de Tránsito.

Vanesa Quesada
Carlos Alvarez

Carlos Álvarez Delgado

Abogado y Notario Público. Especialista en Derecho Registral y Notarial. Auxiliar Ejecutor y Curador procesal del Poder Judicial. Brinda asesoría gratuita para personas de escasos recursos en la Asociación Obras del Espíritu Santo

Equipo Segura Quiros Abogados

Qué dicen nuestros clientes

Crear relaciones de confianza y proveer soluciones legales efectivas son nuestras prioridades.

“El Bufete Segura y Asociados se destaca como una solución confiable y profesional para una amplia gama de trámites notariales y asesoría legal. Su experiencia abarca temas tan diversos como contratos, relaciones laborales, impuestos, custodia de libros legales, entre otros. Con un equipo de abogados altamente competentes, destacan por su compromiso con el seguimiento diligente, la transparencia y la prestación de un servicio al cliente excepcional. En Finca Chirritales Limitada, consideramos a Segura y Asociados como un valioso socio estratégico y los recomendamos con plena confianza.”

Enrique Valverde
Finca Chirritales Ltda.

“Durante más de 5 años, mi familia y yo hemos mantenido una excelente relación comercial con el despacho Segura Quirós, durante este tiempo no solo hemos mantenido nuestras inversiones seguras, si no también, hemos recibido un trato profesional y responsable por parte de sus colaboradores, siempre guiados por la visión y liderazgo de Don Carlos, quien además de ser un gran profesional en derecho, cuenta con valores como: integridad, transparencia, honestidad, entre otros, que marcan la diferencia entre su despacho y los demás.”

Gustavo Barquero
Inversionista

“Recomiendo firmemente a Abogados Segura Quirós. Su profesionalismo y conocimiento legal destacan, brindando soluciones efectivas con integridad. Una elección confiable y de calidad en asesoría legal.”

Lorenzo Serrano Corrales
Empresario